domingo, 21 de septiembre de 2014

Personal de un Restaurante

                          Gerente General.- En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del restaurante y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.

                          Hosstes.- Anfitriona se encarga de recibir y despedir al cliente, su función principal es organizar el flujo de personas que llegan a nuestro restaurante, de manera que tenga el control de las mesas.
                            Maitre.- Es el jefe de meseros conoce y maneja los estándares de normas y políticas de la empresa, conoce los estándares de higiene y seguridad, maneja técnicas de servicio, realiza mise in place, determina la ubicación de las mesas.
                           
                            Camarero o Mesero.- conoce los tipos de platillos e ingredientes y bebidas usadas en el restaurante, atiende a los comensales, ofrece la carta, toma ordenes, es el encargado de llevar a los comensales a su elección,

                           Garrotero.- Es el encargado de auxiliar al mesero limpiando mesas, limpia las áreas de servicio, cambia manteles es el responsable del montaje de mesas y tener surtidas las estaciones de servicio. Trapea y lava la cristaleria, debe conocer las funciones del mesero y ocupa su puesto cuando es necesario.

                           Stewards.- Surtir las áreas de A y B para antes y después del servicio. Limpiar las estaciones y equipo a utilizar, recoger todo el equipo ya utilizado y limpiar, lavar las vajillas, ollas, paredes y pisos.

                          

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